Te pasa que, cuando sales de compras, decides comprar dos de lo mismo. Cuando te preguntan para qué quieres dos camisas, carteras o lo que sea que compraste doble; con frecuencia dices que estaba de oferta, que el segundo artículo es para regalar a un pariente o a un amigo.
¿Te has descubierto a ti mism@ volviendo a la tienda porque sientes que te faltó una segunda pieza?
Que no te de pena admitirlo, esta situación que, para la mayoría, es un misterioso impulso, sin explicación. También pudieras sentir que te falto un hermano o hermana, quizás un primo.
Esta situación se genera en la mayoría de los casos porque alguien fue excluido u olvidado en tu familia de origen. Alguien de quien probablemente nunca has escuchado hablar. Puede ser alguien que quizás no nació porque hubo un aborto involuntario o provocado, quizás el bebe nació muert@, o murió a muy temprana edad e incluso podría ser un bebe que tu madre deseó, pero que nunca llegó.
Puede que haya sido un acontecimiento doloroso que la familia decidió no volver a mencionar para evitar sentir tristeza por ese hecho.
En primer momento puede que suene descabellado, pero tómate tu tiempo para relajarte y dejar que los recuerdos y las sensaciones vuelvan a ti; podrás identificar cuantas veces te has sentido incomplet@.
Si eres unic@ en tu familia puede que hayas ‘adoptado’ un mejor amigo o amiga a quien ves como herman@.
Hace poco tiempo en una consulta, una consultante habló de ‘dos hermanos’, pero en verdad hablaba de dos primos. El alma inconsciente busca dos hermanos abortados.
Las historias son muchas. Es tiempo de sanar la tuya. Para temas como estos, constelaciones familiares, puede ser un buen punto de inicio.