Con la supervisión de los adultos ellos pueden aprender los diferentes trucos a la hora de elaborar las comidas.
Con la llegada de las vacaciones los padres tenemos un gran reto. ¿Qué hacer con nuestros niños en casa? Desde pequeños podemos ir dándoles a nuestros hijos informaciones relacionadas con los alimentos, sobre todo los libros ilustrados y los que llevan fotos del paso a paso de la receta.
Podemos pedirles que lean la receta para ir preparándola y que vayan entendiendo por qué agregamos cada elemento.
Tipos de medidas
Preparando las recetas es una buena oportunidad para enseñar a nuestros hijos los diferentes tipos de medidas en las mismas: las cuales son en onzas, tazas, cucharadas, gramos, kilogramos, litros etc.
Nuevo vocabulario
Son muchas las nuevas palabras que podemos enseñarles a nuestros hijos a través de las recetas, cada vez que cocinemos puede tener nuevas palabras.
Podemos enseñar a nuestros hijos los distintos aromas y sabores. Hábleles sobre ingredientes especiales e incluso la forma de fabricación de algunos de estos, los verbos aplicados en la cocina, etc.
Descubriendo los sentidos
Ayudemos a nuestros hijos a desarrollar sus sentidos: gusto, vista, tacto, olfato y oído. Anímelo a que prueben los ingredientes, olerlos y tocarlos; puede jugar a diferenciar los ingredientes parecidos, como la harina y el azúcar o la maicena.
Cuentos e historias
A ellos les puede encantar hacer una historia de su experiencia cocinando, puede hacerles una narración, usted primero y animarlos a hacer las de ellos.
Limpieza e higiene
En la cocina debemos inculcar a los hijos que es sumamente importante el ir limpiando a medida que se va cocinando, y mantener la higiene en todo lo que hacemos para no contaminar la comida.
Muslito y alitas con mostaza y miel
Ingredientes
6 muslitos de pollo
8 alitas de pollo, quitada la punta y partidas en 2
4 papas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de mostaza a la antigua
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Agua
Aceite de oliva y sal
Preparación:
Se precalienta el horno a 180º C. Mientras, se van pelando las papas y se cortan en rodajas. Se pica la cebolla en plumas y el ajo en láminas.
Se pone en un salten un poco de aceite y se doran las papas, junto a la cebolla y los ajos y una pizca de sal.
Se añade el pollo y se dora ligeramente. Se pasa a una fuente de horno, recogiendo con un poco de agua los restos de la cazuela.
Se deja hasta dore y quede jugoso.