Martes, 17 de septiembre, 2019 | 11:53 pm

IDAC realiza pruebas antidoping a los controladores de tráfico aéreo

idac


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  realizó este lunes de forma sorpresiva pruebas antidoping a los controladores de tráfico aéreo que prestan servicios en los diferentes aeropuertos del país.

Las tomas de las pruebas antidoping al personal que maneja el tráfico aéreo y a empleados de otras áreas, estuvo a cargo de un laboratorio privado y se llevó a cabo de forma simultánea en las demás terminales aeropuertos.

IDAC informó que el propósito de la medida, es para asegurarse de que sus empleados, están libres del consumo de sustancias prohibidas, debido a la responsabilidad que pesa en sus hombros.

Los controladores de tráfico aéreo, tienen la obligación de proteger en el aire la vida de miles de pasajeros que diariamente entran y salen  del país, en vuelos comerciales y privados, así como de cargas y de otras operaciones.

 Además de Las Américas, las pruebas también se realizaron  en los demás aeropuertos del país, entre ellos Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Arroyo Barril, Barahona y Santiago, donde laboran personal del IDAC.

  La prueba fue realizada en la oficina del IDAC en la terminal de Las Américas, a cargo de un laboratorio privado. Para no entorpecer las labores los controladores aéreos y el personal administrativo éstos acudieron uno por uno a someterse a la prueba.