IDAC dispuesto a colaborar en investigación caso aeronave cayó en Venezuela

IDAC dispuesto a colaborar en investigación caso aeronave cayó en Venezuela

IDAC dispuesto a colaborar en investigación caso aeronave cayó en Venezuela

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró su disposición de colaborar con las agencias nacionales competentes y con los países involucrados en la investigación del incidente de una  aeronave  acaecido en el lago Maracaibo en Venezuela,  el pasado fin de semana.

En una nota informativa de su Dirección Legal,  el IDAC hace las precisiones de que los propietarios de la  aeronave HI-938  habían solicitado la desregistración de su matrícula, acorde  a  las disposiciones legales y reglamentarias establecidas;  proceso en trámite y que no había concluido.

 “Por lo que, desde el punto de vista normativo,  el aparato mantiene operativa su habilitación de vuelo, así como la vigencia de sus certificados de aeronavegabilidad, matrícula y seguro”,  precisa el IDAC en la nota.

 La Dirección Legal precisa en su nota de aclaración sobre el estado de la aeronave citada, que  se dispuso una  revisión de todo el proceso de desregistración de la aeronave en cuestión, en sus diferentes etapas, en interés de comprobar el cumplimiento de la normativa establecida.

 La nota reitera la disposición de la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  de colaborar  en la  investigación  y sanción de los  hechos ilícitos que involucren aeronaves de matrícula nacional.

El pasado lunes el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo que los organismo de seguridad del Estado investigan el caso de la avioneta de matrícula dominicana que cayó en lago de Venezuela.

“Estamos investigando el caso”, manifestó Muñoz Delgado mientras fue abordado al finalizar un acto celebrado en la sede del organismo de seguridad junto con autoridades de la Junta Central Electoral (JCE).

La avioneta dominicana que se precipitó en el lago de Maracaibo el pasado sábado es una bimotor Cessna modelo C-340,  tenía su registro cancelado por lo que ha provocado sorpresa que la misma hiciera el vuelo, usando además un plan de vuelo legal.

Tras las revisiones de lugar, las autoridades venezolanas dijeron no encontrar elementos que vinculen directamente con el narcotráfico la aeronave.



El Día

Periódico independiente.