IDAC dice operadores de drones podrán registrarse de forma gratuita

IDAC dice operadores de drones podrán registrarse de forma gratuita

IDAC dice operadores de drones podrán registrarse de forma gratuita

Santo Domingo.-El director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro  Herrera llamó a los operadores de drones acercase a esa institución a registrarse de manera gratuita.

Herrera señaló que los operadores de “drones”, no tendrán que pagar ni un solo centavo para registrar ese tipo de aparatos en ese organismo.

El funcionario precisó que IDAC, está supervisando las operaciones de esos aparatos no tripulados de manera que las mismas se realicen de manera adecuada y bajo control del organismo.

Reveló que unos cincuenta drones dedicados a distintas actividades, ya están bajo la regulación y control del IDAC.

Alejandro Herrera  señaló que además del uso de transporte de pintas de sangre, también los drones son operados para llevar insumos agrícolas de un lugar a otro y que se prevé asimismo que podrían ser utilizados para el traslado de dos personas  como pasajeros a destinos del país.

Dijo que estos aparatos pueden volar a 400 pies de altura.

“La utilización  en nuestro país de drones, lo que era anteriormente  una  imaginación, se ha convertido ahora en una importante realidad”.

Alejandro Herrera habló en el marco  de un encuentro con los periodistas que cubren la fuente aeroportuaria.
Herrera estuvo acompañado de varios funcionarios y técnicos del  organismo.

Declaró que hasta el momento no  hay a nivel mundial, ninguna normativa que regule las operaciones de drones por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reiterando la importancia que tiene para Republica Dominicana el uso de esos aparatos, pero bajo el control  y supervisión de la institución.

Aclaró que aunque no existe una normativa  por parte de Organización Internacional de Aviación Civil  (OACI) que regule  las operaciones de los drones, si a alertado a los estados miembros de esa organización a que  tomen el debido control  sobre su uso.

Dijo que  en la República Dominicana el  país, los drones, aeronaves no tripuladas, operan en distintas jurisdicciones,  muchos de ellos en la zona Sur.

Espacio aéreo

En otro orden, el  director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), aseguró que la institución  mantiene un absoluto control del espacio aéreo nacional con el sistema de  radares, aplicando cobros  a las líneas aéreas  internacionales de pasajeros, que no tienen acuerdos con el país y que crucen por los aires nacionales.

Con relación a ese tema señaló que la Republica Dominicana se encuentra en sus mejores momentos en la Aviación Civil convirtiéndose en líder  del Continente Latinoamericano en operaciones aéreas, transporte de pasajeros  y de contar con las mejores estructuras aeroportuarias y de  seguridad.

Dijo que debido precisamente a  que el país  se ha convertido  en líder del continente latinoamericano, el país está exportando hacia otras naciones esas experiencias y aseguro que parte del sostenimiento económico de la nación, se debe al auge alcanzado por el sector aeroportuario y de aviación civil.

En el encuentro con los periodistas aeroportuarios, el director del (IDA) estuvo acompañado de los  señores  técnicos del organismo, Ulloa  Estrada, ingeniero Thomas  Burgos, ingeniera Belkis Captan, Bolívar de León, el capitán Gabriel Medina  Felipe y el vocero de la institución, periodista Héctor Olivo.

Destacó asimismo, el funcionario que el sector aeroportuario y turístico se han convertido en el sostén económico de la buena posición económica que hoy exhibe la República Dominicana.

Aseguró que la aviación comercial en el país, se ha c0onvertido en un ejemplo y un referendo para las demás países de la región.

Precisó el crecimiento económico en el sector de los pasajeros y de los demás reglones están avalados en los datos proporcionados por el Banco Central de la República Dominicana y otros organismos internacionales.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas