AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, valoró hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que declara conforme a la Constitución el Acuerdo de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
Rodríguez destacó que esta decisión del más alto tribunal judicial de la nación representa un paso significativo para el desarrollo del sector aéreo.
Lea también: Tribunal Constitucional aprueba el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos
Según el funcionario, la implementación del acuerdo fomentará la competencia, impulsará la eficacia operativa y contribuirá al crecimiento económico a través de una mayor conectividad internacional.
“Con esta decisión, la República Dominicana avanza hacia un modelo de aviación más competitivo y eficiente, que beneficiará tanto a los viajeros como a las empresas del sector”, expresó.
Indicó que el Acuerdo de Cielos Abiertos tiene como objetivo principal liberalizar el transporte aéreo entre ambos países, permitiendo mayor flexibilidad en las rutas y frecuencias de vuelo, lo que se espera se traduzca en tarifas más competitivas y un incremento en la actividad turística y comercial.
“Gracia al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader el sector aeronáutico pasa a un segundo nivel en competitividad, calidad y servicio”, argumentó.
Asimismo, Rodríguez reiteró el compromiso del IDAC con el fortalecimiento de la aviación civil y la adopción de políticas que posicionen a la República Dominicana como un líder regional en materia aeronáutica.