Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó esta tarde que activó el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de una aeronave que haría la ruta desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales y fue reportada desaparecida.
Dijo que se trata de la aeronave N55784 del tipo PA28 con cuatro personas a bordo y que haría el recorrido en las provincias del suroeste de la República Dominicana.
Enfatizó que al poner en operación el Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidentes o incidentes aéreos, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordean la costa y la zona montañosa, y la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.
La aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana en un recorrido de unos 35 minutos y al pasar el tiempo se activó de inmediato la labor de búsqueda.
Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolando la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido.
Extraoficialmente se identificó a tres de los ocupantes como el piloto Giuseppe Lubrano; el copiloto Enrique Grullón y la señora Raquel Córdova. La cuarta persona ni ha sido identificada.