Seattle Mariners' Ichiro Suzuki watches the ball as he grounds it to Kansas City Royals shortstop Mike Aviles in the eighth inning of a baseball game Wednesday, Sept. 17, 2008, in Kansas City, Mo. Ichiro beat the throw to first and picked up his eighth-straight 200-hit season. (AP Photo/Ed Zurga)
Júpiter, Florida.-Ichiro Suzuki se sienta frente a su casillero, junto a un intérprete. Y la conversación con un futuro miembro del Salón de la Fama le da tiempo para responder la pregunta de cuánto tiempo espera seguir jugando.
Luego que el intérprete le transmite la pregunta en japonés, Suzuki sonríe y responde con una broma que no pierde sentido en la traducción.
“Al menos hasta los 50”, responde en japonés. A Suzuki se le está acabando el tiempo. A sus 42 años, el jardinero de los Marlins de Miami es el segundo pelotero de más edad en las mayores, apenas tres meses más joven que el dominicano Bartolo Colón, de los Mets.
La productividad de Suzuki cayó el año pasado, su primero en Miami, pese a que participó en 153 juegos por lesiones de sus compañeros.
Sin embargo, totaliza 2,935 hits, con lo que está cerca de un hito que modera cualquier deseo de retirarse. No obstante, niega que quiera frenar el reloj.