Crece la presión para que Ginni Rometty, de IBM, reanime la compañía o corra el riesgo de tener que hacer frente a pedidos de medidas más drásticas, como una gran división.
Sus altos ejecutivos estiman que las ganancias declinarán este año.
Por ahora, IBM se concentra en el punto más urgente de incorporar clientes, reducir empleos y otros, desinvertir en operaciones de bajo margen y hacer más adquisiciones para demostrar que puede ponerse al día con los grandes cambios del sector.
Luego de 10 trimestres consecutivos de declinación de los ingresos, IBM quiere desplazar su cartera de software a la nube, donde los clientes almacenan tecnología en servers remotos
.La compañía también tiene que combatir la presión de los precios en las actividades de servicios, las mayores de IBM.
Para ello, la empresa tendrá que moverse más rápido y atraer más que sus clásicos clientes de Fortune 100 a los efectos de crecer, como lo hacen las pequeñas y medianas empresas, dijo Ives, de FBR. Eso enfrentará a IBM con rivales como Salesforce.com Inc. y Amazon.com Inc.