Sábado, 24 de agosto, 2019 | 11:47 am

Iberia reanuda vuelos a RD desde este lunes

Iberia


Santo Domingo.- A partir del este 1 de septiembre, la aerolínea española Iberia retoma las rutas Madrid-Santo Domingo y Madrid-Montevideo, luego que había dejado de operarlas superado el proceso de reestructuración desde el 2013, según informa la empresa aérea

Iberia indica que con la reapertura de ambas rutas Iberia pretende “consolidar el liderazgo” en el mercado entre Europa y Latinoamérica.

Iberia ofrecerá en lo adelante cuatro frecuencias a la semana a la capital uruguaya y cinco a Santo Domingo, con horarios que permiten las conexiones con más de 70 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio.

En el caso de Santo Domingo, los vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330 con capacidad para 278 pasajeros, y la ruta a Montevideo se operará con aviones de la familia Airbus A340, con una capacidad de entre 289 y 346 personas.

El primer vuelo de relanzamiento de Iberia, en Santo Domingo con el número 6501, tiene pautado realizar su aterrizaje a la 2:40 de la tarde de hoy con 440 personas a bordo, mientras que el próximo vuelo de regreso a Europa, el número 6500, está vendido a toda capacidad de asientos y estará despegando a las 4:10 de la tarde de este lunes.Iberia ofrecerá unos 3,000 asientos en vuelos directos

entre la terminal de Santo Domingo y el Aeropuerto de Madrid cada semana, y tendrá en operación una flotilla de aviones Airbus A-330.

Hace dos semanas, Iberia inauguró sus oficinas en la capital uruguaya y subrayó que los objetivos que persigue en su regreso a Montevideo son impulsar las relaciones empresariales y el turismo entre Uruguay y España, y mejorar las conexiones entre este país sudamericano y el continente europeo.

El director de Iberia para América Latina, Fréderic Martínez, aseguró entonces a Efe que la vuelta a Uruguay era una prioridad para la aerolínea, después de que en abril de 2013 se suspendieran estos vuelos como parte del proceso de reestructuración de la empresa.

“Uruguay es un mercado dinámico, una economía sólida que atrae muchas inversiones y mucho turismo; e Iberia quiere acompañar estos movimientos” con esta nueva ruta aérea, precisó Martínez.

El pasado abril, el ministro uruguayo de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado, destacó que las conexiones aéreas de Uruguay con Europa aumentarán un 66% una vez que entre en funcionamiento el nuevo vuelo directo entre Madrid y Montevideo de Iberia, que había estado presente en el país sudamericano desde la década de los años 40.

En el mercado de conexiones de Europa con Latinoamérica, Iberia ofrece más de 200 vuelos semanales y una red de 16 destinos en esta región americana, casi todos ellos operados con vuelos directos.