IA es eje central de la transformación

Que permite anticiparse a fallos, escalar servicios y tomar acciones
Santo Domingo. – La automatización de redes, el mantenimiento predictivo y la personalización de experiencias posicionan a la inteligencia artificial como una palanca que transforma la infraestructura tecnológica y la cultura operativa de las empresas.
La inteligencia artificial (IA) es ya el eje central de transformación operativa y estratégica que permite anticiparse a fallos, escalar servicios y tomar decisiones en tiempo real, dijo Tatiana Ortiz Loyola, especialista en Operación Digital en México de ITGlobers.
Sus aplicaciones más relevantes incluyen, por ejemplo, mantenimiento predictivo, atención al cliente con asistentes virtuales, análisis de consumo y diseño de servicios más cercanos a las necesidades de cada usuario.
Pero, más allá de los beneficios técnicos, la conversación se está desplazando también hacia el cómo implementar estas capacidades de forma realista, medible y alineada a cada organización: “La tecnología debe facilitar, no imponer”, dijo Ortiz Loyola.
La automatización de redes, el mantenimiento predictivo y la personalización de experiencias posicionan a la inteligencia artificial como una palanca que transforma la infraestructura tecnológica y la cultura operativa de las empresas.
La inteligencia artificial es ya el eje central de transformación operativa y estratégica.