Hunden barcos pesqueros de RD confiscados en Bahamas hace dos años por realizar pesca ilegal

Hunden barcos pesqueros de RD confiscados en Bahamas hace dos años por realizar pesca ilegal

PUERTO PLATA.- Tres buques pesqueros dominicanos capturados en el 2018 por realizar pesca furtiva en aguas territoriales de las Bahamas, fueron hundidos para ser utilizados como arrecifes coralinos artificiales.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas informó que el barco pesquero de bandera dominicana ′′Digna Rosa I′′ fue hundido el pasado jueves en el fondo del Océano Atlántico, al oeste del Coral Harbour (Puerto de Coral).

La embarcación fue escoltada a su tumba acuosa, por el guardacostas HMBS Lignum Vitae, bajo el mando del teniente Owen Sands, donde iba a bordo un equipo de ingenieros, que dirigió el camino en el hundimiento del buque.

Dicho barco que zarpó desde esta ciudad San Felipe de Puerto Plata la primera semana de octubre del 2018 con destino al Banco de La Plata, fue hostigado por un patrullero bahameño cuando realizaba pesca ilegal en aguas territoriales.

Otros dos buques dominicanos fueron hundidos a principios de este año, como fue el pesquero “Paúl” hundido el 4 de mayo y ocho días después también fue hundida la motonave ′′Chiky′′ en el entorno marino de Coral Harbour.

Se recuerda que la tarde del 13 de octubre de 2018, los tres barcos hundidos fueron avistados realizando realizaban pesca furtiva en aguas de Las Bahamas por el patrullero HMBS Madeira y después huyeron a aguas territoriales cubanas.

Al día siguiente, fragatas cubanas interceptaron esos buques pesqueros dominicanos y los entregaron a las autoridades de Bahamas junto con los 123 tripulantes quienes fueron procesados, condenados y sentenciados en una Corte de esa jurisdicción.

La eliminación de estos buques que resultaron confiscados en acciones ilícitas, forma parte del plan de preparación de la contingencia de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas contando con la autorización de la Oficina del Fiscal General de Nassau.

Asimismo, antes del hundimiento de los buques se toman todas las medidas y se realizan las debidas diligencias para asegurar que esos barcos no sean una amenaza para el Medio Ambiente y sus estructuras se conviertan en arrecifes artificiales.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas