SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, pidió que sean convocados el Comité Político Permanente y la Comisión Política de esa organización para definir la fecha y el mecanismo en la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del 2012.
Salazar consideró que los organismos partidarios deben escoger quien será el candidato para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, en sustitución de Amable Aristy Castro, que en los próximos días asumirá su curul en el Senado.
El dirigente político indicó que es urgente que se defina la metodología y la ruta crítica para realización de unas primarias democráticas, que garanticen el derecho de cada reformista de aspirar a la nominación presidencial.
Consideramos que la primera señal que se debe dar en el partido para lo que muchos llaman trillar un camino propio, es abocarnos a discutir a lo interno cual será el calendario para definir el método democrático para escoger el candidato para las próximas elecciones, indicó.
Salazar entiende que el PRSC está muy retrasado en cuanto a la escogencia de su candidato presidencial.
Dijo que para garantizar el crecimiento sostenido del PRSC y para que pueda jugar un papel airoso en el 2012 deben establecerse reglas claras.
En el Congreso Joaquín Balaguer se debe dejar claramente establecido el método y la fecha para la escogencia del candidato presidencial, afirmó.
leídas