SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista, Humberto Salazar, llamó a la cordura y al entendimiento a la dirigencia partidaria que ha convocado indistintamente a la Comisión Política del partido para tratar asuntos internos.
Salazar estima que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe evitar a toda costa una eventual confrontación que podría ser mortal en el corto y largo plazo para el reformismo.
Indicó que lo único que es realmente importante en estos momentos es garantizar la unidad y la cohesión interna.
Dijo que son legítimas tanto la convocatoria de la Comisión Política que hacen para este miércoles un grupo de dirigentes y la que hace al presidente, Carlos Morales Troncoso y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, para el próximo jueves 24.
Planteó que lo correcto es que se celebre una sola reunión del organismo de dirección y participen todos sus integrantes para tarar los temas que son propios del dinamismo de la organización.
En lo que a mí respecta, considero que nos tenemos que poner de acuerdo y encaminar el partido en una sola dirección y propósito y dejarnos de andar por bandos distintos porque no nos conviene, si es que queremos presentar una opción creíble, afirmó.
Salazar entiende que lo prudente es que todos los esfuerzos se centren en las conclusiones del Congreso Joaquín Balaguer, fijada para este sábado 19 y de ahí asumir en conjunto el plan de relanzamiento.
Si no podemos hacer una sola reunión, yo exhorto a todos nuestros dirigentes que asistan a las reuniones porque, en definitiva, lo importante es hacer que el partido sea dinámico y funcional, indicó.