Humareda de Duquesa sigue afectando Gran Santo Domingo - El Día Nacionales

Humareda de Duquesa sigue afectando Gran Santo Domingo

Humareda de Duquesa sigue afectando Gran Santo Domingo

Las secuelas del incendio de Duquesa se extienden al GSD.

SANTO DOMINGO.- La humareda proveniente del vertedero de Duquesa sigue afectando a los residentes del Gran Santo Domingo.

“En las primeras horas de la mañana esto se convierte en un túnel, hay tanto humo que no se ve la luz”, dice Masiel Reyes, quien reside en el residencial Colinas del Viento en Santo Domingo Norte.

Reyes tiene un estado avanzado de gestación y afirma que ha tenido que invertir en filtros de aire, nebulizadores y vaporizadores, para reducir el impacto nocivo en la salud.

“Mi niña está pautada para nacer el lunes 25 y ya nos hemos planteado la idea de irnos al campo porque el humo cambia según la dirección del viento en cualquier momento del día”, expresó.

Mejora parcial
Otros consultados aseguraron que la presencia del humo ha menguado desde el pasado viernes.

“Aquí en Arroyo Hondo está más débil pero está, mucho más en horas de la madrugada”, dijo Carlos Almonte, un residente del lugar.

Mientras que en Pantoja, desde el pasado viernes no se siente según dijo por Carolin Alcántara.

La versión que manejan las autoridades es que el incendio en el vertedero fue provocado y que algunos grupos han procurado sacarle provecho político a la situación que inició el 25 de abril.

— Los trabajos
Las labores de control y sofocación del siniestro se han mantenido. Los alcaldes de la mancomunidad del Gran Santo Domingo han estado trabajando junto a la comisión presidencial que encabeza el ministerio de Obras Públicas.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas