Humareda de Duquesa cubre otra vez Santo Domingo Este y Norte - El Día Nacionales

Humareda de Duquesa cubre otra vez Santo Domingo Este y Norte

Humareda de Duquesa cubre otra vez Santo Domingo Este y Norte

SANTO DOMINGO.-La humareda que produce el vertedero de Duquesa volvió a expandirse esta mañana por Santo Domingo Este y Norte, situación que agrava la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

La enorme capa de humo que vuelve a cubrir estas demarcaciones  deja mal parado los pronunciamientos de distintos funcionarios e instituciones públicas que han dicho una y otra vez que el incendió en el vertedero estaba controlado.

A parte de la gran humareda, el intenso olor a humo y basura ha obligado a muchas personas a tener que usar mascarillas dentro de sus hogares.

En la urbanización Santa Cruz de Villa Mella, la humareda se fue disipando a medida que fue subiendo el día, pero el olor a basura quemada y a humo era muy fuerte.

Residentes en sectores como la urbanización Santa Cruz de Villa Mella, Bella Vista, Colinas del Viento en la Jacobo y Residencial Juan Pablo II y Bbarrio Altagracia II, Sabana Perdida se quejaban de los efectos de la extensa nube de humo.

Al igual que en sectores Los Frailes y  Los Trinitarios II, en Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.

El diputado Rubén Maldonado dijo que desde la terraza de su residencia, ubicada en Arrollo Hondo III, a 50 metros no tenia visibilidad debido a la intensidad de la humareda.

Algunos han expresado que hasta han tenido que que colocar toallas mojadas en las puertas y ventanas por el fuerte olor a humo, ya que se les dificulta respirar dentro de las casas.

Para las `personas asmáticas esta situación representan un gran riesgo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas