SANTO DOMINGO.-La humareda que produce el vertedero de Duquesa volvió a expandirse esta mañana por Santo Domingo Este y Norte, situación que agrava la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
La enorme capa de humo que vuelve a cubrir estas demarcaciones deja mal parado los pronunciamientos de distintos funcionarios e instituciones públicas que han dicho una y otra vez que el incendió en el vertedero estaba controlado.
A parte de la gran humareda, el intenso olor a humo y basura ha obligado a muchas personas a tener que usar mascarillas dentro de sus hogares.
Residentes en sectores como la urbanización Santa Cruz de Villa Mella, Bella Vista, Colinas del Viento en la Jacobo y Residencial Juan Pablo II y Bbarrio Altagracia II, Sabana Perdida se quejaban de los efectos de la extensa nube de humo.
Al igual que en sectores Los Frailes y Los Trinitarios II, en Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.
El diputado Rubén Maldonado dijo que desde la terraza de su residencia, ubicada en Arrollo Hondo III, a 50 metros no tenia visibilidad debido a la intensidad de la humareda.
Algunos han expresado que hasta han tenido que que colocar toallas mojadas en las puertas y ventanas por el fuerte olor a humo, ya que se les dificulta respirar dentro de las casas.
Para las `personas asmáticas esta situación representan un gran riesgo.