Santo Domingo.- El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras no pudo asistir este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional donde se le acusa supuestamente de difamar a la empresa Control de Tráfico y Semáforos IControlt, debido a que tiene Covid-19.
Así lo informó su representante legal, Laura Acosta quien presentó el certificado médico al departamento Investigativo de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El representante de IControlt, Carlos Ariel Zabala interpuso la querella contra Hugo Beras y el Intrant por injuria y difamación.
La documentación de la citación que estaba pautada para las 10:30am de hoy se debe a una investigación iniciada por el Ministerio Público por violación a la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Ariel Zabala denunció el pasado mes de octubre del año pasado que el Intrant organizó una licitación fraudulenta, en el que excluyeron a las empresas con experiencia en la materia, favoreciendo a la empresa Transcore Latam S.R.L que tenía solo siete meses de creada y fue la ganadora del contrato para mejorar el sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Igualmente, informó que Transcore Latam había usurpado el nombre y el logo de IControlt y además utilizaban sus equipos.
Hugo Beras había solicitado una licencia al presidente Luis Abinader, tras el escándalo causada en el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
A inicios de noviembre del año 2023 se ventiló que Transcore Latam S.R.L utilizó documentación falsa, según una investigación realizada por la periodista Alicia Ortega, presentada en su programa El Informe.
El propietario de Transcore Latam S.R.L, Pedro Vinicio Padovani Báez fue empleado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, se desempeñaba hasta el mes de julio del 2022 como analista, devengado un salario de 70 mil pesos mensuales.