Hugo 4to Beras, Hugo Pork: De la cocina de su casa al supermercado, centroamérica y EE.UU

Hugo 4to Beras, Hugo Pork: De la cocina de su casa al supermercado, centroamérica y EE.UU

Hugo 4to Beras, Hugo Pork: De la cocina de su casa al supermercado, centroamérica y EE.UU

SANTO DOMINGO. Hugo Cuarto Beras Goico convirtió la idea de pre cocer chicharrón que cocinaba en su casa para sus amigos y familia, en un proyecto para colocarlo en los supermercados mediante un método de innovación que hoy se ha convertido en un producto de sensación en el mercado, Hugo Pork. Ahora se coloca en el país, Centroamérica y Estados Unidos.

Cuarto Beras Goico dice ser apasionado por la cocina, por lo que sintió la necesidad de trabajar en lo que le apasiona, para lo cual tenía que desconectarse de todo lo demás.

Narra que se inició en la cocina del chicharrón de manera personal para su consumo y el de sus amigos y familia. Así logró especializar una técnica para la cocción del mismo, utilizando como materia prima la llamada barrigada que buscaba en un supermercado específico donde encontraba la “pieza” que buscaba.

Dijo que trabajó con sus suegros, vino la necesidad de duplicar sus ingresos y crear algo que pudiera vender desde su casa.

Hizo la narración al ser entrevistada en el programa “Lo Bueno Con Alexandra Izquierdo” que conduce la empresaria y política junto al periodista Elías Ruíz Matuk y que se transmite por Teleantillas, canal 2, los domingos a las 10:00 de la mañana.

Al momento no llegó nada a la mente, sin embargo, de repente haciendo un chicharrón en su casa, cuya pasión tenía como obsesión de cocinar la barrigada, en el que se destaca la técnica que se utiliza para cocinarla y que quede crujiente.

Dijo que llegó un punto de que para garantizar que tuviera las referidas piezas de barrigada en su casa, las precocía. “Pero aún yo no estaba viendo el negocio”, abundó.

Insistió que esas piezas que precocía las comenzó a guardar y empacar al vacío y las mismas siempre eran para su consumo y el de su familia.

Cuenta que al momento de que su familia comenzó a crecer (ya nacía su segundo hijo) y los gastos y presupuestos comenzaron a exigir mas entradas (también había adquirido un apartamento) comentó con su esposa la necesidad de duplicar esos ingresos con un negocio, que aún no sabía de que se trataba.

“En esa conversación con mi esposa, yo entonces fui a la nevera a sacar un chicharrón que había precocido e inmediatamente ahí, me surgió la idea y se lo comuniqué, primero, a mi esposa. Imagínate que yo tome este paquete, le ponga una marca, lo coloco en los supermercados, y como yo lo hago ahora, solo tengo que colocarlo en el horno por unos minutos y ya tengo el chicharrón”, narró.

Dijo que, para ello, no hay que ir a ningún restaurante, no tiene que pedirlo a un Delivery y simplemente lo puede cocer en su casa.

Afirmó que cuando tuvo la idea, estaba convencido de que se trataba de un buen negocio, “entonces, eso me permitió tomar buenas decisiones desde el primer día, por lo que estableció que tenía que tener un buen nombre y una buena marca”.

“Entonces eso me hizo ver que tenía que registrar ese nombre y esa marca antes de salir al mercado, porque quiero que se considere como tal”, expresó.

En cuanto a los problemas que pudiera ocasionar el chicharrón especialmente en el colesterol, Cuarto Beras dijo que esto pudiera ser cuando se combina el producto con carbohidratos.

En relación a la materia prima, dijo ser exigente en la escogencia. Indicó que el supermercado El Nacional fue siempre su principal suplidor y cuando quiso industrializarlo tuvo que acudir a este mismo supermercado por la calidad del producto y entonces es cuando se acerca a CCN (Centro Cuesta Nacional), a quien entonces le plantea el negocio para la compra al por mayor.

Es entonces cuando comienza la relación con CCN a quien le redacta en un correo electrónico el proyecto y en diez minutos recibió una respuesta citándolo a una reunión al otro día a las 10:00 de la mañana.

Eso le instó a prepararse para la reunión con el producto ya diseñado y pre empacado a manera de que se viera como se iba a desarrollar, lo que gracias a la colaboración de amigos lo pudo lograr.

Luego de explicar el procedimiento y hacerles probar a los representantes de CCN, quienes entonces se identifican con el producto.

“Yo le estoy pidiendo a ellos 200 libras semanales y ellos me respondieron que me iban a dar 500 libras y que me querían acompañar en este negocio de manera exclusiva”, explicó y dijo que a esa propuesta su respuesta fue positiva de inmediato. “Yo no lo pensé dos veces”, dijo.

Dijo que luego de pedir tres meses para formalizar el proyecto, comenzó a vender a los amigos y estos comenzaron a subirlo en las redes sociales y entonces, se estaba viralizando la marca, momento que CCN consideró que era el momento de colocar el producto en el mercado.

Mi hermano, entra y dijo tener un local que se puede comenzar a utilizar para colocar los freezers “Y llegó un momento en que teníamos 45 freezers” por lo que hubo la necesidad de entrar al proyecto mas socios y entonces se conforma lo que hoy se denomina “BB Foods”.

Afirmó que también se asoció con otra empresa “Vitaly” que se encarga de distribuir el producto, ahora, en Centroamérica, Guatemala y El Salvador.

Dijo que la empresa absorbe muchas inversiones y puso como ejemplo Estados Unidos, donde se produce también Hugo Pork.

“En California, por ejemplo, las producciones son mucho mas grandes”, indicó.

Afirmó que ha podido desarrollar otros productos con el chicharrón, salamis cuadrados, salchichas, las tocinetas y el pollo, bajo la marca Hugo Chick.



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