Huellas logra primer triunfo en básket DN

6
Richard Bautista, de Huellas, hace ofensiva. Alberto calvo.

SANTO DOMINGO.-Henry Valdez anotó 18 puntos para liderar el ataque del quinteto del club Huellas del Siglo, que anoche consiguió su primer triunfo del Torneo de Baloncesto Superior distrital, al derrotar 84-74 a la tropa de El Millón, en el primer partido de la doble cartelera, celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El importado Trevante Drye, con 13 puntos, Richard Bautista 12, Herbert Graham y Luis Flores, ambos con 10, fueron los mejores hombres a la ofensiva por los de Cristo Rey, que sacaron de cancha al Millón con un absoluto dominio en todos los aspecto del juego, y se fueron al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja de 48-21.

El equipo Huellas del Siglo puso su marca en 1-1, al igual que El Millón (1-1), en el Grupo A. José Corporán (Tongo), fue el mejor hombre a la ofensiva por El Millón, al terminar con 21 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, además de agregar 13 rebotes. Le siguió el refuerzo Paris Bass, quien anotó 16 tantos y también aportó 13 rebotes.

Reacción de El Millón

En los dos últimos cuartos la defensa de los millonarios apretó y con una presión cancha entera lograron acercarse por la mínima en el marcador 71-70.

Pero Huellas reaccionó haciendo ajustes ofensivos y recuperó el control del marcador para no perderlo jamás.

Juegos de hoy

El torneo, dedicado al inmortal del deporte dominicano Frank Prats continúa esta noche con una doble jornada. Los Prados enfrenta a San Lázaro (7:00 p. m.) y Bameso se medirá a Huellas del Siglo a las 9:00 de la noche.

6 Hombres consiguieron.
Terminar con cifras dobles en puntos por el conjunto representante de Cristo Rey.

-- publicidad --