Huellas del Siglo, 'hueso duro de roer' en el TBS

Huellas del Siglo, ‘hueso duro de roer’ en el TBS

Huellas del Siglo, ‘hueso duro de roer’ en el TBS

Darwin Cabrera (Mon) ha sido uno de los jugadores claves del conjunto Huellas del Siglo.

Santo Domingo .-El conjunto de Huellas del Siglo se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para sus adversarios en la versión 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Los representantes de Cristo Rey, manejados bajo perfil antes del inicio del torneo, han salido un ‘hueso duro de roer ‘ ante los equipos que en el papel lucían amplios favoritos ante ellos.

La juventud y su gran defensa han sido un factor importante para el núcleo capitaneado por José Pérez, quien recientemente fue elegido Dirigente del Año y ha sabido sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores.

Como si se tratara de un guion, el conjunto de Huellas y el Mauricio Báez fueron dos equipos destacables durante la fase regular en la temporada pasada y en la actual campaña también.

Hasta anoche, los Huellas poseen marca de (7-5) en la segunda posición del standing de la Fase de Eliminación, y un cupo asegurado -de cuatro disponible- en la ronda semifinalista que tiene posicionado al líder Mauricio Báez y Rafael Barias.

“Nosotros fuimos subestimados antes de iniciar el torneo, pero creo que ya nos ganamos el respeto de los demás equipos que pensaron que este año seríamos eliminados en la primera ronda del torneo”, expresó Anphernee Acevedo, quien estuvo entre los candidatos para el premio al Jugador de Más Progreso.

El plantel que además de Acevedo, lo conforman Darwin Cabrera (galardonado con el premio Mejor Sexto Hombre); Randy Bautista (Defensa del Año); el refuerzo Michael Warren (pequeño delantero del Quinteto Todos Estrellas); Robert de Jesús, Mauricio Herrera, Miguel Brito, Patricio Morillo, Oliver Bautista, Shamil Balas, Miguel Evangelista y su también refuerzo Jeff Allen.

“Cada juego tratamos de dar lo máximo. Sería una bendición poder darle a nuestra amada Cristo Rey su segunda corona, hemos entendido el formato del torneo y sabemos que cada partido es importante para mantenernos en la pelea”, dijo inquieto Randy, quien continúa imponiendo su calidad defensiva.

De su lado, el entrenador Pérez, afirmó que ha sido una gran experiencia ver el crecimiento del equipo que asumió en el año 2019.

“Estos muchachos han demostrado mucha gallardía y me siento orgulloso por el trabajo que han estado realizando”, acotó José.

Valoración

— Gran defensa
José -Maita- Mercedes, reconocido entrenador del club San Carlos, resaltó recientemente la intensa defensa de los jugadores de Cristo Rey: “Huellas es difícil, difícil, no se rinden; ellos tienen un gran corazón”.



Noticias Relacionadas