Huelga en San Francisco sin registro incidencias mayores
Santo Domingo.-La huelga convocada por grupos populares en San Francisco de Macorís se desarrolló sin mayores incidentes, bajo una estricta vigilancia policial y militar.
Durante el primer día de huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones sociales, San Francisco de Macorís estuvo paralizado por demanda de soluciones para los problemas que afectan a la comunidad.
La protesta que se extenderá hasta hoy es por la reconstrucción de calles, aceras y contenes en los diversos sectores de esta ciudad, la terminación del hospital regional San Vicente de Paúl y la avenida Circunvalación.
Las organizaciones sociales también demandan la construcción de la Plaza de la Cultura, y la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan.
Desde las primeras horas del martes, algunas de las calles de la provincia se encontraban desoladas y muchos de los comercios cerrados debido a la manifestación.
Las vías han sido utilizadas por los protestantes para la quema de neumáticos, por lo que se desplegaron agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército, quienes recorren diversos puntos de la zona para contrarrestar cualquier situación que altere el orden público.
Ayer sólo se había reportado la detención de dos jóvenes y la quema de neumáticos.
Mientras que la docencia se mantiene suspendida, la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas y el tránsito estuvo reducido.
El director regional del Nordeste de la Policía, general Leonicio Natera Melenciano, aseguró que la situación en la ciudad es de tranquilidad y que las autoridades están garantizando el orden.
Desde el lunes el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional han dispuesto dispositivos de seguridad estáticos, dinámicos y aéreos para garantizar la seguridad ante el llamado.
El Gobierno ha garantizado la seguridad.
Protesta extraña
— Proceso de obras
El presidente Luis Abinader ha calificado como “extraña” la protesta organizada por diversas agrupaciones sociales en San Francisco de Macorís, asegurando que la mayoría de las demandas ya están en proceso de ejecución.
Etiquetas
Artículos Relacionados