HIGÚEY, provincia La Altagracia.-. Todas las actividades fueron paralizadas en la provincia La Altagracia, en reclamo de la terminación de varias obras de infraestructura, que incluyen el hospital y el acueducto, además que los convocantes de la huelga exigen el cierre de la cárcel preventiva, ya que ese penal han muerto al menos diez reclusos.
Las labores educativas, comerciales y del transporte fueron afectadas por la jornada convocada por la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.
En el pliego de demandas se incluye también el arreglo de calles, que se eliminen vertederos improvisados y se terminen los trabajos de construcción del puente sobre el río Duey, que enlaza Higüey con Villa Cerro.
Las unidades del transporte que cubren la ruta Higüey y Santo Domingo no ofrecen el servicio desde las primeras horas de este jueves, al igual que los autobuses que cubren esta labor desde el aeropuerto Punta Cana hacia la zona turística de Bávaro.
Manifestantes que apoyan la jornada han procedido a incendiar neumáticos en el sector de Villa Cerro, además de lanzar desperdicios a las vías públicas, mientras varias personas han sido detenidas por la Policía.
La jornada de lucha será mantenida hasta tanto el Gobierno atienda las demandas de los convocantes, según indicó Henry de los Santos, vocero de los residentes de Villa Cero.
La manifestación se desarrolla a pesar de que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió la noche de este miércoles con el obispo de La Altagracia, Nicanor Peña; el presidente de la Asociación de Hoteles, Ernesto Veloz; el fiscal Lucas Evangelista Pérez, y el gobernador Ramón Güilamo Alfonso, sin la presencia de representantes de la Federación de Juntas de Vecinos.
Los convocantes del paro han reclamado solución de los problemas que afectan a Higüey.