Huelga en Cevicos entra en su segundo día; el paro es en reclamo de obras
CEVICOS.- La huelga que entró hoy en su segundo día en este municipio y el Distrito Municipal de La Cueva en reclamo de la construcción de la carretera Don Juan Cevicos y los acueductos de estas comunidades se mantiene con el tránsito y las actividades comerciales paralizadas.
Continúan los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en Cevicos y el Distrito Municipal de La Cueva donde varias personas han sido detenidas, incluyendo dos menores.
El paso por la carretera Don Juan Cevicos está interrumpido en la comunidad de Frías al afectar los cabezales sobre un puente seco.
Entre las personas detenidas por agentes policiales en el día de hoy se encuentra Víctor Suárez y su sobrino, un menor de edad.
Agentes policiales patrullan las calles de Cevicos y el Distrito Municipal de La Cueva, donde han lanzado bombas lacrimógenas y manifestantes incendiado gomas.
En el segundo día del paro el comercio mantiene sus puertas cerradas, mientras el tránsito es nulo en la carretera que comunica a estas poblaciones con Don Juan y la capital, así como con la ciudad de Cotuí.
Obispo Aquino, vocero del movimiento llamó al gobierno iniciar los trabajos de la construcción de las obras paralizadas desde hace años, así como crear empleos para los habitantes de estas comunidades.
Explicó que el municipio de Cevicos es el mayor productor de piña del país y que por la carretera Don Juan-Cevicos es donde trasladan los productos a los mercados y los puertos.
Reiteró que mantendrán el paro hasta que las autoridades no inicien la construcción de las obras, y criticó a las autoridades provinciales que han sido apáticas ante los problemas que tienen los habitantes de esas comunidades.
Entre las demandas que exigen los habitantes de Cevicos y La Cueva se encuentran la construcción de la Carretera Cevicos-Don Juan, los acueductos de Cevicos, La Cueva, Los Peralejos que llevan más de 30 años en construcción, la terminación y equipamiento del hospital municipal de Cevicos, pavimentación de las calles de Cevicos y La Cueva, arreglo de caminos vecinales en más de 30 comunidades, la construcción del puente de Batero y la terminación del Multiuso.