Los convocantes de la paralización en gran parte del Cibao por diferentes demandas han otorgado un plazo de 72 horas al Gobierno para comprometerse a atender las reivindicaciones, que constituye una lista que la gestión del presidente Luis Abinader no podría cumplir durante su periodo.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha planteado que el Gobierno dialogue con las organizaciones sociales, populares y del transporte que asumieron la responsabilidad del paro en las catorce provincias, lo que serviría para priorizar muchas de las demandas.
Los desórdenes
Los enfrentamientos violentos entre los protestantes y agentes de la Policía Nacional fueron la parte negativa del paro de actividades, dejando un joven gravemente herido en la cabeza.
Proselitismo
Guido Gómez Mazara confía en que el Tribunal Superior Electoral actuará apegado a las leyes y al sano derecho cuando decida sobre un recurso que presentó contra la asamblea de delegados que celebrará el Partido Revolucionario Moderno para elegir a las nuevas autoridades por un periodo de cuatro años.
Gómez Mazara insiste en que es violatorio a la Constitución que se cercene el derecho de las bases de su partido.