Huelga de médicos
¿Son justos los reclamos que hace el Colegio Médico Dominicano? Entre las medidas plantean al Gobierno un aumento salarial; y que el Poder Ejecutivo destine un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud. Que sería mayor al que se entrega actualmente a Educación.
No vamos a poner en tela de juicio los reclamos que levanta el gremio de los médicos. Los dominicanos, sobre todo los que tienen una profesión de tanta dedicación y años de estudios, merecen una mejor calidad de vida.
- Publicidad -
En cambio ponemos nuestra atención en el momento de emergencia sanitaria que vivimos en el país.
Mientras, el Colegio Médico Dominicano utiliza para alcanzar sus objetivos una huelga de 48 horas en los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la región Este del país.
Y, además, lo hace, precisamente, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara una emergencia sanitaria mundial, fruto de los estragos que está causando el virus del Zika en varios países de Latinoamérica. Ya en el país la presencia de la enfermedad es alarmante.
No solo la salud de los adultos, fruto del virus, está en juego. También el Zika es el principal sospechoso de la multiplicación de malformaciones congénitas en mujeres embarazadas.
En otras palabras, el momento no es para hacer demostraciones de fuerza. Todo lo contrario, debe primar la sensatez y poner todos los recursos médicos, las consultas y las emergencias para atender a los pacientes que acuden a los hospitales en busca de una mejoría.
Etiquetas
Artículos Relacionados