Domingo, 16 de junio, 2019 | 1:47 pm

Huchi Lora pondrá en circulación un nuevo libro de décimas en la FILSD 2018

huchi-portada-abril13


Santo Domingo.- “Décimas de Huchi Lora 2” será presentado por el autor este miércoles 25 a las 8:00 pm en el Café-Bar de las Letras.

La obra contiene 57 décimas, en su mayoría de actualidad, pero incluye algunas que datan hasta de la década de los 90. Así se pueden ver décimas sobre un mismo tema, por ejemplo el reeleccionismo, tratado durante los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Entre los títulos referentes a ese tema incluye “Que nadie aspire” (1994), “Reeleccionismo militar”, “A paso de vencedores” y “El Presidente en campaña” (2003), “La nueva Constitución” y “Bajaderos constitucionales” (2009), “El guardián que se durmió”, “Firmes”, “El tiburón podrido” y “Reforma al vapor” (2015).

Trata muchos otros temas nacionales e incluye varias décimas bajo el seudónimo “El Vale Campeche”, escritas en cibaeño.

Lora es un periodista de 51 años de ejercicio, ha laborado en diarios, revistas, radio y televisión, es Premio Nacional de Periodismo 2016 y actualmente dirige el telematutino El Día en Telesistema, canal 11, desde hace 21 años.

Junto a su hija Diana Lora realiza el programa televisivo “Esta Misma Semana”, en el que presenta una décima de actualidad que también lee en el programa radial “La Cuestión” en la emisora Super Siete con su hija y su sobrina Patricia Solano.

Ha realizado los documentales “Tatico Siempre” y “Los Ajusticiadores”, las películas “El teniente Amado” y “Oro y Polvo” y es compositor de muchas canciones, principalmente merengues, que han sido grabadas por Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Aníbal Bravo, Belkis Concepción, La India Canela, Bartolo Alvarado, y en dúo con Ventura, Armando Manzanero, Andy Montañez, Celia Cruz, Daniela Romo, Sergio Vargas y Víctor Víctor, entre otros.

Otras obras publicadas por él son la antología “La décima escrita en la República Dominicana” con la coautoría del escritor cubano Luis Beiro y “Fuga o Muerte”.

El acto de puesta en circulación es de asistencia libre.