Desde hacía días que se había anunciado que a partir de este miércoles se iniciaría la segunda fase de la vacunación contra el Covid-19, por cuya razón muchas personas que se aplicaron la primera dosis de la farmacéutica china Sinovac acudieron a centros para cumplir con el protocolo.
Sin embargo, muchos mayores de edad se encontraron con la sorpresa de que la mayoría de los centros aún permanecen cerrados y externaron las quejas porque no habían recibido informaciones sobre el proceso.
Es decir, que la incertidumbre viene por la desinformación en cuanto a la reanudación de la vacunación para los mayores de 65 años que atendieron al llamado de parte de las autoridades sanitarias para que cumplieran con esta responsabilidad. La población, sin embargo, exigía que el Gobierno aportara detalles del proceso.
Personal médico
El ministro de Salud, Daniel Rivera, ofreció los primeros detalles de la segunda fase de las vacunas.
La jornada será iniciada en el hospital Ramón de Lara y de forma gradual. Sería nuevamente en primer lugar con el personal médico que tuvo en línea de guerra con pacientes de Covid-19, como se hizo en la primera fase, para posteriormente inocular a los mayores de 65 años.
El Código Penal
La Cámara de Diputados pasó la línea de fuego al presentarse un informe de modificación del Código Penal que incluye la causal sobre el peligro de la vida de la madre para interrumpir un embarazo. El proceso fue iniciado con las protestas de las feministas que exigen las tres causales.