Hubo ofertas a Fello, Esquea y Tolentino
Previo al nuevo listado enviado al presidente Leonel Fernández para la designación de los miembros del Parlamento Centroamericano, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, le había propuesto a Rafael Suberví Bonilla, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp que aceptaran ser presentados para esos cargos. Sin embargo, estos altos dirigentes perredeístas rechazaron la proposición alegando que el PRD había elegido, por votación, a sus dirigentes para el Parlacen, entre los que estaban Julio Valdez, Rafael Santos, Andrés Matos, Edme Matos y Georgina Portes. Sin embargo, el presidente Leonel Fernández designó por decreto a sólo tres de los recomendados por el presidente del PRD, quien ha protestado porque esperaba al menos la designación de nueve dirigentes.
Se ha especulado que hasta Peggy Cabral viuda Peña Gómez estaría aspirando al Parlacen. En el PRD no ha caído bien que Vargas Maldonado haya violado las votaciones internas para el Parlacen para proponer allegados suyos.
Aún esperan decretos
En el Partido Reformista aún esperan por la promesa que le habría hecho el presidente Leonel Fernández de que varios miembros de esa organización serían designados en algunas posiciones públicas. Se ha dado como un hecho que Federico Antún Batlle y Johnny Jones pudieran ser agraciados con la bendición presidencial, dentro del acercamiento político-electoral que existe entre el PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones congresionales y municipales del próximo año. Aunque la espera ha sido larga, los reformistas no pierden la esperanza de que ese sueño se haga una realidad.