Hubieres: "todos debemos cumplir la ley, pero el Gobierno debe respetar a choferes"

Hubieres: «todos debemos cumplir la ley, pero el Gobierno debe respetar a choferes»

Hubieres: «todos debemos cumplir la ley, pero el Gobierno debe respetar a choferes»

Santo Domingo.- El presidente de la Federación la Nueva Opción (Fenatrano),  aseguró este miércoles  que harán todo lo posible por cumplir la nueva Ley de Movilidad Vial, pero sin abusos por parte del gobierno contra los choferes del concho.
Juan Hubieres aconsejó a los choferes de las rutas de la avenida 27 de Febrero ponerse al día con los pagos de multas, como un ejemplo de que circularan por las calles como manda la norma legislativa.
Durante un encuentro con decenas de choferes, Hubieres pidió al gobierno respetar las inversiones que han hecho cientos de hombres y mujeres que viven del concho comprando nuevos vehículo para ofrecer mejor servicio.
«Así como el Gobierno ayudó al señor Asilig copropietario de Lujan, quien se quiere apoderar de los terrenos del vertedero de Duquesa, y le exoneraron una deuda de cien millones de pesos, pues que así el Poder Ejecutivo ayude a los compañeros que no han podido comprar un vehículo nuevo», señaló Juan Hubieres.
No obstante, el presidente de Fenatrano advirtió que cerca de 80 mil hombres que tienen empleo directo en el Gran Santo Domingo en el sector transporte, no se van a quedar de brazos cruzados en caso de que sus derechos le sean vulnerados.
Hubieres reveló que la propuesta del Gobierno de sacar los carros de la avenida 27 de Febrero y solo permitir la circulación de guaguas es inviable y que ningún hombre ni ninguna mujer que opera en ese corredor se dará el lujo de perder su inversión y modo de sustento
«No son mil carritos o dos mil carros que pasan por la avenida 27 de Febrero, que hacen el desorden cuando por esa vía circulan alrededor de cien mil vehículos, es que aquí no hay autoridad para poner el orden»,  acotó Hubieres.
Denunció además, que en la mencionada vía existen un poco más de mil 700 piratas, a quienes los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  les permiten pararse donde los choferes que están regulados conchan no pueden hacerlo.


El Día

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