Hubieres diputado con jacket y cachucha
Los reglamentos de la Cámara de Diputados establecen que sus miembros deben asistir a las sesiones con saco y corbata y así se cumple estrictamente. Ahora bien, la escogencia del empresario del transporte Juan Hubieres como diputado por la provincia Monte Plata abre la interrogante de si abandonará su legendario jacket y su inseparable gorra.
De seguro que son muchos los que estarán esperando el 16 de agosto para ver a Hubieres ensacado o esperando la crisis que pudiera armarse si intenta entrar al hemiciclo con su tradicional atuendo.
No hay consenso
No todos los diputados y senadores estarían muy contentos con la iniciativa de su colega senatorial Tommy Galán de regular el otorgamiento de las exoneraciones, de cuyo privilegio ahora gozan. Ayer la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, expresaron que ese proyecto debe ser bien analizado. Mariotti, en su estilo característico, propio del tiempo que estuvo en el medio farandulero, fue más lejos y dijo que ojalá le entregarán tres exoneraciones (una por cada dos años, ya que el periodo que se inicia en agosto será por seis años), argumentando que esas facilidades las transfiere a diferentes comunidades de su adorada Monte Plata.
En el terreno de JCE
Los partidos políticos se ven desde ayer la cara en el seno de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, organismo que debe dilucidar las quejas e impugnaciones que se formulen contra los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales, que recuerdan el fraude post electoral de 1994, por las tantas denuncias de irregularidades.