Viernes, 18 de octubre, 2019 | 2:35 am

Hubieres denuncia jueza descargó a Quevedo por presiones del Gobierno

whatsapp-image-2018-03-15-at-11-25-58-am


Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrado), Juan Hubieres, dijo que antes de conocerse el fallo a Arsenio Quevedo y compartes se reunió con una de las juezas que conocieron el caso, quien le comunicó que estaba siendo presionada por el caso.

Hubieres explicó que la jueza le dijo que estaba siendo presionada desde el Gobierno y pidió su intervención o de lo contrario tenía que poner los imputados en libertad.

Acusó al expresidente Leonel Fernández; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía y el exprocurador general, Radhamés Jiménez.

El sindicalista agregó que previo al día de conocer el fallo, ya sabía que no todos iban a ser condenados.

El presidente de Fenatrado no quizo revelar el nombre de la jueza que hizo la denuncia cinco días antes del juicio, pero indicó que es una de de las tres juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoció el proceso.

El pasado martes las magistradas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez Noboa dejaron en libertad a los transportistas Arsenio Quevedo y Erickson de Los Santos Solís, quienes guardaban prisión por su presunta vinculación a una red de sicarios que dio muerte a cinco personas, entre ellos tres choferes por el control de rutas de transporte.

Por el hecho, el tribunal impuso 30 años de cárcel a los imputados Danilo Octavio Reynoso y Amaurys Cabrera, mientras  que también fue absuelto Cristino Batista Roa (El Mayor).