Hoyos zonas negocios crea molestias tránsito

Caos. Además de entorpecer el libre tránsito en las vías, crean problemas a residentes. Solución. Plan de asfaltado de calles.

José Martí casi esquina 27 de Febrero.josé de león

SANTO DOMINGO.-Debido al tráfico continuo de vehículos especialmente pesados, numerosas calles de importantes zonas comerciales exhiben un progresivo deterioro en tramos puntuales, que afectan el paso de los conductores, como también les crean molestias a los residentes de esos lugares.

La situación contrasta con muchas otras calles de esos mismos barrios que han corrido la suerte de ser asfaltadas, mejorando así la visual y estimulando a que negocios y familias se ocupen de mejorar sus entornos.

Entre las vías que registran “cráteres” y corte del asfalto para conectar tuberías de agua o cableado figuran la José Martí con 27 de Febrero, una zona de importante actividad comercial, en Villa Francisca y la Hermanos Pinzón esquina Concepción Bona, en Villa Consuelo.

Igual situación se da en la avenida Duarte con Manuela Diez y Juan Saltitopa, en Villa María, así como la Dr. Betances con Federico Velázquez, en Mejoramiento Social, y otros barrios cercanos.

Vecinos de esos lugares se quejan por la polvareda continua y el lodo que se genera cuando llueve, lo que obstaculiza el libre tránsito por esos tramos.

“Esto tiene tiempo así, todos los camiones con materiales que contratan importadoras para sus construcciones cruzan por aquí y dañan la calzada”, explicó Fernando Urbáez, en la calle Concepción Bona con José Martí.

Flujo de clientes

Las referidas zonas registran un acentuado flujo de visitantes por la cantidad de tiendas y pequeños negocios que operan allí, y se han popularizado por los bajos precios que ofrecen a los compradores que acuden.

Sobre la situación, el Ministerio de Obras Públicas, informó a través de su encargado de Comunicación, Juan Recio, que se aprestan hacer un levantamiento para proceder a la reparación de áreas específicas donde se detectan situaciones como esas.

“El ingeniero a cargo de la Circunscripción III viene trabajando en Villa Francisca y Villa Consuelo, y se tiene contemplado Mejoramiento Social”, manifestó Recio.

Promesa

— Inspección
Obras Públicas prometió realizar un levantamiento para resolver el malestar. El encargado de Comunicación, Juan Recio, precisó que la entidad enumeró diferentes trabajos de asfaltado que realizan de manera programada en diversos sectores.

-- publicidad --