Sábado, 25 de mayo, 2019 | 5:28 am

Hoy vence plazo comisión para informe ley partidos

Legislación. La modalidad de elección será la que escoja cada entidad. Tiempo. Esta legislatura termina el 26 de julio.

La comisión especial se reunirá hoy con los senadores.  Archivo.
La comisión especial se reunirá hoy con los senadores. Archivo.


SANTO DOMINGO.-Hoy vence el plazo dado a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, sin que hasta la fecha se haya llegado a un acuerdo entre los líderes políticos para su aprobación.

El presidente de la comisión, Henry Merán, explicó que pedirán al pleno una extensión del plazo en la sesión del martes, para rendir el informe en base a las tres propuestas que tienen a su cargo, una de la Junta, la del bloque del Partido Revolucionario Moderno, una del Partido Reformista Social Cristiano y otra del diputado del PLD José Luis Cosme.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, saludó que el PRM haya ratificado su posición respecto a la celebración de las primarias cerradas en el proyecto que regulará la vida de todas las entidades en el país.

Sin embargo, aclaró que el sector del ex presidente Leonel Fernández flexibilizó su postura al apoyar las primarias simultáneas, siempre y cuando esta modalidad sea decidida en base a los estatutos de cada partido político.

Candidaturas

—Padrón electoral
Nueve de los once partidos opositores mantienen que el padrón sea el propio y primarias simultáneas en las elecciones internas. El PRM no se opone a que cada organización escoja el método.