Hoy siguen audiencias casos de corrupción

Hoy siguen audiencias casos de corrupción

Antipulpo y Coral son casos de corrupción administrativa. Archivo

Santo Domingo.-En la mañana de este lunes continúan, por separado, las audiencias de los casos de corrupción conocidos como Antipulpo y Coral, que se llevan a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por un lado, en Antipulpo, cuyo principal implicado es Alexis Medina Sánchez, el Ministerio Público está seguro de que este irá a juicio y será condenado, mientras que la defensa afirma que no estafó al Estado como dice la acusación.
En ese sentido, durante la última audiencia realizada el pasado viernes, la procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, manifestó que la defensa se quedó en generalidades, sin aportar las “grandes pruebas” que esperaban.

“Nos quedamos todos a la espera de las grandes conclusiones, de las grandes pruebas, de los grandes argumentos que por su parte iban a destruir la acusación del Ministerio Público”, dijo.

De su lado, los abogados de la defensa de Medina, encabezada por Carlos Salcedo, contrario a lo que dice la fiscalía de que el imputado cobró por insumos que no entregó, el jurista aseguró que sí cumplió con la entrega de lo contratado con las instituciones públicas.

De acuerdo con el juez Deiby Timoteo Peguero, además de hoy, las audiencias se celebrarán los días miércoles 18 y jueves 19 de enero a partir de las 2:00 de la tarde y el viernes 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que este proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Lectura Coral
Mientras este juicio se encuentra en los alegatos de la defensa de Medina, el caso Coral seguirá con la lectura de las 3,268 páginas que contiene la acusación del Ministerio Público, de las cuales ya se han leído 1,359.

El juicio se desarrolla en contra de 30 personas físicas y 18 empresas, acusadas de desfalcar al Estado, teniendo como supuestos cabecillas del entramado de corrupción al mayor general Adan Cáceres Silvestre, del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el general Juan Carlos Torres Robiou, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Detalles

— Lugar
Las audiencias, tanto del caso Coral como Antipulpo, se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana hoy, en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, respectivamente.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas