Miércoles, 19 de junio, 2019 | 1:27 pm

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

dia-mundial-teatro


Por: kissairis Liriano

Santo Domingo.– Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro, instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

Eventos teatrales son organizados en todo el mundo para conmemorar esta ocasión, siendo uno de los más importantes la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual, por invitación de ese instituto, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema teatral y una cultura de paz.

El primer mensaje internacional para celebrar este día fue escrito por el francés Jean Cocteau, en 1962.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro fue en 1962, en ese entonces el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Los objetivos del Día Mundial del Teatro son:

  • Promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo.
  • Crear conciencia sobre el valor del teatro.

Permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo.

El teatro es una herramienta educativa  que facilita el desarrollo de capacidades   para la convivencia humana y la apropiación de valores ciudadanos.

Tomado de Educando