¡Hoy es el día de Vladimir Guerrero!

34
Vladimir Guerrero disfrutó de una gran carrera en las Mayores. ap

New York.- Llegó el gran día, donde se conocerán los resultados de la 73.ª votación del Salón de la Fama realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) .

El exjardinero Vladimir Guerrero se convertirá hoy en el tercer pelotero de la República Dominicana – y primero de posición- en ser elevado al recinto de los inmortales del deporte en Cooperstown, la pequeña y bucólica localidad situada en el norte del estado de Nueva York. Los otros dos dominicanos con placas en el museo son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Hace un año, a Guerrero le faltaron 15 adhesiones para conseguir el 75 por ciento de los votos necesarios. Una lesión en la rodilla derecha precipitó su retiro a los 36 años, pero dejó una hoja de servicios que incluyó nueve convocatorias al Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y promedio sobre .300 en 13 de sus 15 campañas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles.

Las votaciones

Según el cómputo de los votos anunciados de antemano (http://bit.ly/hof18), llevado por Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs en Twitter), existe una fuerte posibilidad de que los elegidos sean cinco: Chipper Jones (98,6 %), Guerrero (94%), Jim Thome (93 %), Edgar Martínez (79 %) y Trevor Hoffman (77, 6 %).

Vlad sin presión

Quedarse corto en su primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol no exasperó a Guerrero. Tampoco se deja inmutar por el pedigrí que otorga la elección inmediata. Frente a su segunda oportunidad, Vlad espera sin el tipo de agresividad con el bate que lo caracterizó a lo largo de sus 15 temporadas completas en las Grandes Ligas. “Estoy tranquilo. Son 10 años y es igual si es en el primero, el segundo, el tercero”, dijo Guerrero en una entrevista reciente con la AP.

-- publicidad --