Lunes, 22 de julio, 2019 | 3:26 am

¡Hoy es el día de Vladimir Guerrero!

El país está atento a las votaciones que revelarán a Vladimir Guerrero como el tercer dominicano en ser inmortal del béisbol

Vladimir Guerrero disfrutó de una gran carrera en las Mayores.
ap
Vladimir Guerrero disfrutó de una gran carrera en las Mayores. ap


New York.- Llegó el gran día, donde se conocerán los resultados de la 73.ª votación del Salón de la Fama realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) .

El exjardinero Vladimir Guerrero se convertirá hoy en el tercer pelotero de la República Dominicana – y primero de posición- en ser elevado al recinto de los inmortales del deporte en Cooperstown, la pequeña y bucólica localidad situada en el norte del estado de Nueva York. Los otros dos dominicanos con placas en el museo son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Hace un año, a Guerrero le faltaron 15 adhesiones para conseguir el 75 por ciento de los votos necesarios. Una lesión en la rodilla derecha precipitó su retiro a los 36 años, pero dejó una hoja de servicios que incluyó nueve convocatorias al Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y promedio sobre .300 en 13 de sus 15 campañas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles.

Las votaciones

Según el cómputo de los votos anunciados de antemano (http://bit.ly/hof18), llevado por Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs en Twitter), existe una fuerte posibilidad de que los elegidos sean cinco: Chipper Jones (98,6 %), Guerrero (94%), Jim Thome (93 %), Edgar Martínez (79 %) y Trevor Hoffman (77, 6 %).

Vlad sin presión

Quedarse corto en su primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol no exasperó a Guerrero. Tampoco se deja inmutar por el pedigrí que otorga la elección inmediata. Frente a su segunda oportunidad, Vlad espera sin el tipo de agresividad con el bate que lo caracterizó a lo largo de sus 15 temporadas completas en las Grandes Ligas. “Estoy tranquilo. Son 10 años y es igual si es en el primero, el segundo, el tercero”, dijo Guerrero en una entrevista reciente con la AP.