Santo Domingo.- Hoy, 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
En honor a una pareja tailandesa que rompió el récord de un concurso de ósculos se marcó este día en el calendario para recordar una de las experiencias más gozosas y placenteras que puede experimentar el ser humano.
Beneficios de los besos:
Alargan la vida
Especialistas médicos afirman que los besos reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a los seres humanos a pervivir en el tiempo como especie (cinco años más, dicen). Si bien también es el origen de afecciones tan comunes como los resfriados, el herpes labial o las caries, el besar libera endorfinas y hormonas ligadas al cariño y la ternura, como la dopamina y la oxitocina. Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes.
Aunque todo el mundo sabe besar, en el imaginario colectivo quedarán algunos besos que han marcado la historia del cine, de la televisión y hasta la política. He aquí unos cuantos:
Sara Carbonero e Iker Casillas se besan tras la final del Mundial de Suráfrica del 2010.
Pablo Iglesias, de Podemos, y Xavier Domènech, de En Comú Podem, se besan durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, el 2 de marzo del 2016.
Britney Spears y Madonna se besan en la gala de los premios MTV Video Music, en agosto del 2003.
Ósculo entre el Gran Wyoming y Andreu Buenafuente, en ‘El Intermedio’ de La Sexta.
Beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y el mandatario de la República Democrática Alemana Eric Honecker, en 1979, en el 30º aniversario de la RDA.
Burt Lancaster y Deborah Kerr protagonizaron un beso de película en ‘De aquí a la eternidad’.
Felipe y Letizia, el día de su boda en el año 2004.
Clark Gable y Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’.
La gran pantalla ha sido testigo de escenas románticas inolvidables
Créditos: El Periódico