Washington.- Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, que se celebra hoy y es la fiesta familiar más importante para los estadounidenses.
Se realiza cada año el último jueves de noviembre de cada año las familias de Estados Unidos se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.
Yiene su origen, de acuerdo con History Channel, en el año 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag, que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.
Fue hasta el tres de octubre del año 1863, que el presidente Abraham Lincoln, proclamó el último jueves de noviembre como día de fiesta nacional.
El pavo es protagonista de la mesa
La tradición consiste en colocar sobre la mesa un pavo relleno de frutas y vegetales acompañado de salsa de arándanos, puré de papas y pastel de calabazas. Incluso existe quienes incluyen pescados y mariscos al menú.
Es un día muy especial en EEUU, país con alta movilidad laboral, y los familiares hacen lo imposible para trasladarse donde sus padres, hermanos o el lugar de encuentro de la reunión para compartir en familia, por lo que días previos los aeropuertos y estaciones de tren o autobuses el tráfico de personas es mayor.