Hoy el toque de queda inicia a las 3:00 de la tarde

Habrá tres horas de libre tránsito en todos los casos.

133
El toque de queda fue extendido hasta el 16 de junio.

SANTO DOMINGO.- El toque de queda inicia hoy a las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, según lo dispuesto en el decreto 349-21.

Se recuerda que el pasado 31 de mayo el Gobierno estableció que en 24 provincias y el Distrito Nacional el horario será de 6:00 a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y los fines de semana de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada. Este horario estará vigente hasta el próximo día nueve.

El decreto 349-21 expresa que las provincias donde el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

Estas demarcaciones están marcadas como las de mayor nivel de contagio de Covid-19 y contarán con tres horas de libre tránsito todos los días.

Mientras que habrá variación de horario en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, en las que será de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada los sábados y domingos.

Durante un año y dos meses de pandemia, el horario de toque de queda ha sido modificado en 24 ocasiones.

-- publicidad --