SANTO DOMINGO.- Cuatro de los 48 imputados en entramado de corrupción denominado Coral y Coral 5G, faltan por hacer uso de la palabra ante la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito, Yanibet Rivas, para expresar su defensa material contra la acusación del Ministerio Público.
Luego de que la magistrada escuche hoy a los cuatro imputados si estos desean manifestar su defensa material en la sala del tribunal donde se conoce la audiencia preliminar a los vinculados en el proceso Coral y Coral 5G.
La jueza Rivas, se reservará el fallo para ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y por las defensas de los imputados, que involucra a 30 personas y 18 empresas, con el objetivo de decidir si envía o no a juicio a los acusados de asociación de malhechores para sustraer los fondos del Estado y de otros delitos.
El Ministerio Público pidió enviar a juicio al grupo imputados en el entramado de corrupción Coral y Coral 5G, por existir suficientes evidencia, aportadas en el tribunal.