Tres imputados en caso Coral buscan hoy su libertad

383
Tanner Flete Guzmán junto a su madre la pastora Rossi Guzmán.

Santo Domingo.- Tres de los implicados en el caso de corrupción administrativa denominado Operación Coral acudirán este martes a la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se conocerá varios recursos interpuestos para buscar su libertad.

Uno de los que se presentarán hoy ante la Segunda Sala Penal de la Corte es Tanner Flete Guzmán, el hijo de la pastora Rossy Guzmán, implicada en la red de lavado producto de corrupción. Para conocer este recurso está apoderada.

En tanto que la Tercera Sala de la Corte será la responsable de conocer las apelaciones depositadas por el coronel Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz.

Lea también:Operación Coral: Las declaraciones de Girón Jiménez que revelan cómo operaba el entramado

Se recuerda que la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral. El caso fue declarado complejo.

Le puede interesar: Wilson Camacho sobre caso Coral: «Este caso puede sorprender a toda la sociedad»

Además de del general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están implicado en el caso el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez.

Le gustaría también leer: Ministerio Público pide 18 meses prisión a imputados caso Coral

La magistrada Romero ordenó que los acusados cumplan la medida en el Centro Coreccional y Rehabilitación Najayo, excepto Girón Jiménez, a quien se le dictó prisión domiciliaria.

Exigen devolución de la Fundación Madre Tierra

Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre acudieron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar la entrega inmediata de los bienes y activos de la Fundación Madre Tierra, la cual es señalada en la red de lavado de activos del caso Coral.

Los togados Francisco Álvarez, Cristian Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad, que actúan en nombre de la entidad, dijeron que la Fundación Madre Tierra ha sido objeto de una campaña mediática desarrollada por el Ministerio Público con los fines de desacreditarla.

Los abogados alegan que esta organización fue ocupada ilegalmente, ya que esta es una institución legalmente constituida y, según ellos, está fuera del caso Coral.

 

-- publicidad --