No tenemos la tarea de evaluar la trayectoria del fraterno y cercano periódico HOY en su 38 aniversario, que conmemora este domingo.
Más bien, festejamos que en este periodo haya mantenido su verticalidad y su compromiso con el destino que, como centinela de la verdad, ha sabido labrarse a través de este tiempo.
El camino de un periódico, cuando arriba a un aniversario como este que conmemora, se siente que ya está hecho de manera sólida y muestra una incuestionable fortaleza.
La parte más difícil es seguir en ese camino, y estamos convencidos que seguirá, porque cuenta con un personal agresivo y, durante los últimos dos años, renovado.
Durante estos 38 años hay que señalar la historia hecha en el siglo pasado y el trayecto de 19 años transitado en el presente siglo. Se trata de dos momentos que confluyen de manera muy sensible en las páginas y el ejercicio de información que ha mantenido el periódico.
Entendemos que el periódico HOY, en sintonía con los retos globales que debe tener la información, ha ensanchado las fronteras con los aportes tecnológicos del presente siglo, y que aquilatan su estructura, tanto informativa como editorial y digital.
Felicidades a su director Bienvenido Álvarez Vega; a Nelson Marrero, subdirector.
Con él, a todos los periodistas que trabajan día a día, con indoblegable apego a la verdad. Y naturalmente, a los ejecutivos del área administrativa, por el tesón en su trabajo.