SANTO DOMINGO.-Unas 16 cadenas hoteleras españolas agrupadas en Inverotel ejecutarán un plan de nuevas inversiones en el país por un valor inicial de más de US$580 millones hasta 2024.
Así lo comunicaron los propietarios de esas empresas al presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado.
Las nuevas inversiones son de parte un grupo de empresas hoteleras que, actualmente cuenta con 72 hoteles en el país, representa casi el 45 % de las habitaciones construidas, genera alrededor de 43,000 empleos directos y ejecuta programas de contribución social cuyos montos superan los US$2.5 millones al año, explica el Ministerio de Turismo.
Tanto Luis Abinader como Collado valoraron la confianza depositada en el país y en las autoridades actuales para seguir desarrollando el turismo.
La CEO de Grupo Piñero y presidente de Inverotel, Encarna Piñero, destacó algunas áreas prioritarias: seguridad ciudadana, infraestructura energética y acuífera, facilidades de salud y fiscalidad y regulaciones de competencia. “Estamos ante una gran oportunidad para todos y todas, tenemos que trabajar desde nuestra responsabilidad para poder aprovecharla”, afirmó.
El foco fundamental de los planes del grupo es el de elevar aún más la calidad de la oferta de las cadenas pertenecientes a Inverotel, explicó la ejecutiva durante la reunión en la que también participaron Carmen Riu, CEO de Riu Hotels; Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International; Miguel Fluxa, presidente de Grupo Iberostar; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium; Carles Poy, CEO de Princess Hotels & Resorts; Manuel Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels & Resorts; Javier Luque, director general y Consejero de Fuerte Group Hotels.
Línea Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales
Apertura. Desde noviembre Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana.
La empresa decidió incrementar aún más su oferta y en su nuevo programa para esta temporada sumará dos vuelos más hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que refuerza su compromiso y liderazgo en América Latina en general, y con esta región del Caribe en particular.
La operación se realiza con aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista, y una mayor capacidad de carga (20 toneladas).