Jueves, 18 de julio, 2019 | 4:23 pm

Hotel inaugurado en Boca Chica implicó una inversión de US$10 millones

Desarrollo. Cadena hotelera facilitará aproximadamente 2000 empleos directos e indirectos a munícipes de Boca Chica.

El presidente Medina recorrió instalaciones del hotel.
El presidente Medina recorrió instalaciones del hotel.


SANTO DOMINGO.-Con una inversión de 10 millones de dólares fue inaugurado ayer el hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport, con la presencia del presidente Danilo Medina, en el municipio de Boca Chica.

El director ejecutivo de la instalación, César López expresó que esa inversión dinamizará la empleomanía en esa zona.

Sustentó que el 90 por ciento de los empleados pertenecen a esa localidad y esta empresa facilitará cerca de 2,000 mil empleos directos e indirectos a largo plazo.

Explicó que la cadena hotelera Hilton confió en establecer sus instalaciones en el país por la estabilidad económica, política y la seguridad jurídica existente.

Además aplaudió el apoyo que el Estado ofrece a los inversionistas . “Aquí hay facilidades a la inversión extranjera”, manifestó López.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró que la inversión que ha hecho el Gobierno en infraestructura vial será un empuje para atraer más turistas al país.

Accesible

—Cualidades
La infraestructura hotelera posee cinco pisos y cuenta con 123 habitaciones, piscina, gimnasio, parqueo, dos restaurantes y salón de reuniones; a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas, ubicada en el kilómetro 27 de la autopista Las América.