Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:07 am

Hotel asegura turista estadounidense golpeada exigió compensación de US$2.2 millones

Dijo que Tammy Lawrence-Daley recibió todas las atenciones necesarias en su caso

tammy


PUNTA CANA.– El hotel Majestic Elegance  lugar donde la estadounidense Tammy Lawrence-Daley fue golpeada, dijo que la turista  exigió, de manera formal, un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares y que tras no recibir respuesta positiva, ella divulgó su versión del caso, cuatro  meses después de lo  sucedido.

Al ofrecer detalles  sobre el caso de Lawrence-Daley, el hotel explicó que desde el momento en que se reportó su desaparición aplicó con todo rigor el protocolo de seguridad previsto cuando se informa que un huésped está en problemas.

Expusó que según lo declarado por la dama, ella fue interceptada por un desconocido poco después de las 11 de la noche, pero el señor Christopher Daley, reportó su desaparición, a las 2.30 de la madrugada, y en pocos minutos se inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad, y fue encontrada a las 6.40 de la mañana, y enseguida se avisó a las autoridades, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias. Explica que todas sus actuaciones en el caso están documentadas.

“Alrededor de las 6.40 am, un empleado encontró a Tammy Lawrence en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato al hospital”, explica una declaración de Majestic, en la que precisa que la dama tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota; no presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella su cartera y teléfono celular, tras lo cual se avisó a la policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar

Indica que un personal del hotel permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas.

Majestic Resorts señaló que pagó todos los gastos del hospital y ofreció a Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país.

A su regreso al hotel, dice, se le prepararon comidas especiales, ya que tenía dificultades para comer alimentos sólidos. Explica que un delegado de la embajada de los Estados Unidos visitó a la señora Lawrence Daley durante su estadía en el hospital, pero ella se negó a presentar una acusación legal a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.

Después de su investigación, las autoridades entienden que el escenario aún es poco claro, y existen puntos débiles e interrogantes pendientes de responder en este extraño e inusual caso.

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos han informado sobre su relato considerando que su historia es verdadera y definitiva, en lugar de esperar una resolución final del caso que no solo afecta a Majestic Resorts, sino también el turismo para toda la República Dominicana.

Majestic, precisa, que no tiene opinión sobre las hipótesis de autoridades que han participado en la investigación, que consideran que el relato de Lawrence-Daley mientras estaba en el hospital, en el hotel y durante las conversaciones con policías y fiscales, presenta contradicciones y datos confusos, que hacen dudar a las autoridades de su testimonio y creer que se trata de encubrir información verdadera culpando a un empleado del hotel.

Majestic precisa que continúa cooperando con las autoridades en la resolución de este caso hasta tanto puedan proporcionar una declaración final oficial.