Los Alcarrizos.- El Hospital General Doctor Vinicio Calventi atendió 177 emergencias en la festividad de la Nochebuena, para una reducción de 73 casos con relación al año anterior.
De los pacientes, 61 fueron vistos por la emergencia decirugía general de los cuales 4 fueron operados, 3 por heridas de armas blancas y 1 por herida de arma de fuego.A los intervenidos quirúrgicamente se les realizó laparotomía exploraría.
Entre las emergencias tratadas 26 corresponden a accidentes de motocicletas, 25 heridas de armas blancas, 1 herida de arma de fuego y 10 pacientes con diferentes dolencias.
El informe indica que se atendieron 17 intoxicaciones etílicas,de las cuales 15 llegaron en horario de 3:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana de este domingo de Navidad.
El director del centro de salud Marcelo Puello indicó que 16 personas fueron ingresadas, 2 de medicina interna, 4 de cirugía general, 2 de pediatría, 3 de geriatría, y 5 de ginecología y obstetricia. Además hubo 5 nacimientos, 5 por cesáreas y 1 parto normal.
En ese sentido el ortopeda traumatólogo destacó la necesidad de mayor vigilancia en los lugares de diversión en las barriadas del municipio de Los Alcarrizos, ante los casos de riñas que llegaron al hospital. Además de poner énfasis en el control de los motociclistas.
No obstante valoró el esfuerzo de las autoridades con las campañas preventivas de accidentes ya que como traumatólogo conoce los riesgos a que se exponen las familias involucradas en accidentes de tránsito.