Santo Domingo.- Luego de una reunión del Servicio Nacional de Salud (SNS) y los directivos del Hospital Salvador B. Gautier junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), acordaron levantar el paro que tenían desde hacía cuatro días, por precariedades e el centro.
Parte del acuerdo contempla que antes del próximo lunes se entregue al hospital 44 camas, 33 aires acondicionados, medicamentos y 30 enfermeras.
Así lo informó el director del SNS, Mario Lama, al participar en la asamblea de los médicos, quien indicó que en un plazo de 15 días, se volverán a reunir para ver el avance de las promesas acordadas.
Desde hoy, en este centro asistencial se encontraban dos camiones del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), con algunos insumos.
En la asamblea que se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana de este lunes, a petición de las autoridades de salud y el personal médico, volverán a sus cargos el director y subdirector del hospital, Miguel Ángel Geraldino y Luis Ramírez, luego de renunciar el jueves pasado.
Les invitamos a leer: Se cumple paro médico en hospital Salvador B. Gautier
Se recuerda que el pasado dos de junio el director del Hospital Salvador B. Gautier, Miguel Ángel Geraldino, renunció a su cargo por las “precarias condiciones laborales” de ese centro.
Este es el segundo director que renuncia a sus funciones en este hospital, en menos de seis meses.
La renuncia se produjo luego de una asamblea, en la que participó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y Pablo Lagos, presidente del Distrito del gremio.
Asimismo, el persona médico inició este jueves una paro de labores en el centro hospitalario, donde solo se atenderán las emergencias.
«A partir de hoy todos los servicios de consulta y ambulatorio en el Hospital Salvador B. Gautier quedan suspendidos manteniendo los servicios de emergencia, cirugía e intensivo, o sea los procedimientos que son urgentes en el hospital incluyendo hospitalizaciones», expresó Fulgencio Severino, encargad del área de Emergencias del Hospital tras finalizar la asamblea.