Santo Domingo.-Con la finalidad de ofrecer mejor servicio a los pacientes de diálisis, el Hospital Salvador B. Gautier remozo la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Departamento de Nefrología.
Este plan de remozamiento y ampliación de diversas áreas del Hospital Salvador B. Gautier responde a una iniciativa de los doctores Sabino Báez, director general del IDSS y Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, Salud Segura.
La directora del centro de salud del IDSS, doctora Emma Bodden dijo que la ampliación de esa unidad es de mucha importancia para el hospital debido a la gran cantidad de pacientes que acuden a recibir los servicios de hemodiálisis.
Mientras que el nefrólogo Alberto Flores, jefe de servicios de Nefrología del Hospital Gautier explicó que la unidad de hemodiálisis tiene muchos años brindando un servicio de categoría a los pacientes asegurados, y agradeció a las autoridades del IDSS por la oportunidad de ampliar esos servicios.
Dijo que en la actualidad cuentan con 20 camas con sus respectivas máquinas de hemodiálisis, distribuidas de la siguiente manera: 11 para pacientes negativos para virus de Hepatitis b y c y VIH, cinco máquinas para pacientes positivos para virus Hepatitis c, y tres para pacientes positivos para Hepatitis b y una para pacientes VIH positivo. Además cuenta con una unidad para diálisis peritoneal.
Alberto Flores informóque la unidad de hemodiálisis del Hospital Salvador B. Gautier es la única en el país que ofrece los servicios de para pacientes positivos Hepatitis B y positivo para VIH.
Asimismo, dijo que el departamento de Nefrología tiene contemplado ampliarla unidad de diálisis para estos pacientes VIH positivo, con lo cual se brindara mayor cobertura a los pacientes que padecen la enfermedad.
Dijo que actualmente la unidad da cobertura a unos 108 pacientes en hemodiálisis crónica. Saludó la inauguración de la ampliación de la unidad de diálisis, con la incorporación de estas nuevas máquinas de última generación, lo que permitirá trabajar en óptimas condiciones y brindar un mejor servicio a los pacientes.