Hospital realiza segundo trasplante hepático

Hospital realiza segundo trasplante hepático

Hospital realiza segundo trasplante hepático

Julio A. Castaños Guzmán, principal ejecutivo del centro.

Santo Domingo.-El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó de manera exitosa el segundo trasplante hepático pediátrico exitoso en la República Dominicana, siendo este, un hecho de gran importancia para el desarrollo de la medicina en el país.

El equipo directivo del HGPS, encabezado por Julio A. Castaños Guzmán, presidente ejecutivo y Nepomuceno Mejía, directo médico, reafirman el compromiso del hospital de continuar impulsando y desarrollando los diferentes programas de trasplantes de la institución.

El trasplante fue realizado el pasado domingo 20 de noviembre del año en curso, con el apoyo y colaboración del equipo de Fundahígado América, a un niño de 10 años de edad, con antecedentes de cirrosis hepática biliar primaria, recibiendo la donación por parte de su hermano, a quien se le extrajo un segmento de su hígado.

El procedimiento se realizó de manera simultánea en el donante y receptor, utilizando la técnica vivo a vivo con una duración de 14 horas.
Actualmente ambos pacientes se encuentran estables, recibiendo atenciones médicas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y sala de hospitalización.

En este proceso participó un equipo multidisciplinario de profesionales, encabezado por los cirujanos de trasplantes, Jiomar Figueroa, Tomoaki Kato y Pedro Rivas; Isaura Cornelio, gastroenteróloga pediátrica y coordinadora del programa.



El Día

Noticias Relacionadas